Descubre Madrid

El Madrid que conocemos a día de hoy, el Madrid del oso y el madroño tiene una historia en la que tres culturas muy diferentes y a la vez parecidos convivieron, se enfrentaron y dieron origen a la ciudad que hoy conocemos.

Estas tres culturas estaban ligadas a tres religiones diferentes: judaísmo, cristianismo e islam. La riqueza de la mezcla de estas tres culturas han legado monumentos e historia digna de ser descubierta en uno de nuestras rutas.

El origen del nombre de la capital española Madrid, tiene su origen en el árabe Mairyt que significa “fuentes de agua”. Fue fundada por el emir Mohamed I de Córdoba como un asentamiento militar en el s.IX. Localizada en la zona en la que se encuentra nuestro actual Palacio Real, la fortaleza árabe erigía una muralla que acorazaba el bullicio de la ciudad interior con una robusta muralla de más de 120 metros. Restos de esos muros se pueden apreciar aún y son dignos de una visita con nuestros expertos guías.

La presencia judía en Madrid se remonta al s.IX, pero es en el S.XI en que llega a su máximo esplendor. Conviviendo entre árabes y cristianos, los judíos que eran una población minoritaria se vieron obligados a vivir en la judería o barrio judío.

La “Judería Vieja” de Madrid se situada entre el actual Teatro Real y la calle del Arenal. Ocupaban apenas unas cuatro manzanas y el barrio tenía forma irregular.

La presencia cristiana perdura hasta nuestros días y fue la religión y cultura mayoritaria que se asentó definitivamente en el país ibérico. El legado cultural histórico es inmenso y la arquitectura de los edificios y el brillo de los monumentos de la capital.

Gracias a la tecnología de realidad aumentada que incorporamos en nuestras rutas, podrán ver con sus propios ojos durante su visita, qué secretos se escondían en esos lugares que ahora vemos y que antaño eran tan diferentes.

Hemos preparado 3 rutas exquisitas en las que podrás sumergirte de lleno en las 3 culturas que conforman el Madrid actual.

Consulta nuestra disponibilidad para realizar tu reserva.

Reserva Ahora